01.01. Introducción
Revit es uno de los mayores representantes del concepto BIM. Su objetivo es crear un edificio virtual capaz de representar todos los elementos físicos que lo constituyen. A la misma vez que cada objeto contiene información técnica, y lo que es más importante se integra con el resto de objetos de manera inteligente. Cuando creamos un nivel, y en él creamos el suelo, techos, muros, y carpinterías, Revit sabe que al cambiar la altura de ese nivel, debe mover todo lo que esté asociado a él. Esa inteligencia, y la capacidad de actualizar los planos de manera automática, lo convierten en el BIM preferido de los profesionales de todo el mundo.
Revit permite modelar un edificio tridimensional del cuál extraer información técnica a través de vistas para generar planos técnicos, documentación en general, así como establecer recuentos y crear tablas de planificación y fases de construcción.
Revit es el BIM de Autodesk, y este curso online está diseñado para hablar sobre aquellos conceptos generales de Revit que sirven tanto para Revit Architecture, Revit Structure y Revit MEP.
En el modelo virtual creado a través de Revit, cada plano de dibujo, vista 2D/3D y tabla de planificación es una representación con información que proveniente de una misma base de datos.
Por ello, cuando realizamos un cambio en una vista de alzado, por ejemplo, los cambios afectan de manera directa a la base de datos del edificio que a su vez vuelca en el modelo y todas sus vistas la información actualizada.
Existiendo una coordinación directa y fluida entre las vistas 2D y 3D, ya que siempre se trata del mismo elemento, dentro del mismo edificio.
El motor paramétrico de Revit coordina automáticamente los cambios realizados en cualquier sitio, ya sea en una vista de planta, en una vista de modelo, alzados, secciones, planos, etc. Revit es el BIM de Autodesk.