01.01. Copiar y Pegar familias de sistema

Las familias de sistema en Revit como Muros, Muros cortina, Escaleras, etc. tienen una peculiar característica y es que “sólo existen” en el proyecto en que son creados. Bueno, al menos en la teoría es así.

Pero lo cierto es que una manera sencilla de llevar familias de sistema de un proyecto a otro es utilizando las opciones de Copiar y Pegar de Windows, con la combinación de teclas tradiciones como Control+C y Control+V. Así de fácil.

Para ello, viendo los diferentes tipos de muro cortina que ofrecen las plantillas ARQUITECTÓNICA y CONSTRUCCIÓN de Revit 2018, vamos a crear una plantilla híbrida con ellas que contenga todos los tipo de muro cortina en una única plantilla.

Lo primero que vamos a hacer es abrir un nuevo proyecto usando la plantilla arquitectónica y la plantilla de construcción.

Al crear un nuevo proyecto utilizando la plantilla arquitectónica que viene por defecto en Revit 2018 nos vamos a encontrar con 4 tipos de muros cortina, como vemos en la siguiente imagen; sus nombres son:

  • Muro cortina - 300 x 200
  • Muro cortina - horizontal
  • Muro cortina - simple
  • Muro cortina - vertical

Ahora bien, si creamos un nuevo proyecto utilizando la plantilla de construcción, entonces podremos observar que los tipos de muro cortina que trae incluídos son diferentes.

En este caso, no sólo los muros cortina son distintos, sino que también el tipo de muros que ofrece, aunque en este caso nos vamos a centrar en los muro cortina. Los tipos que trae esta plantilla son:

  • Muro cortina
  • Cristalera exterior
  • Escaparate

En este vídeo podremos ver como, tras crear 3 muros cortina usando los 3 tipos disponibles en la plantilla de construcción. Luego los seleccionamos y pulsamos la combinación de teclas Control+C, para Copiar; y luego vamos al proyecto nuevo creado bajo la plantilla arquitectónica para allí usar la combinación de teclas Control + V, para Pegar.

Luego de esta acción podremos ir a MUROS, y en la categoría MUROS CORTINA descubriremos que ahora el proyecto de Revit basado en la plantilla arquitectónica posee todos los tipos unificados.

Esto nos permite, si lo deseamos, guardar el proyecto actual como plantilla ya sea para sustituir la original de Revit o bien crear una nueva que podremos utilizar en próximos proyectos.

A la misma vez podríamos realizar lo mismo con tipos de muros, escaleras, etc. Aunque conviene no abusar de tener muchos objetos ya que sino el proyecto, aunque no tenga nada creado será muy pesado. En todo caso, se pueden crear “proyectos” donde albergar tipos de elementos que luego sea fácil usar Copiar y Pegar de un proyecto a otro.

Completar y continuar