01.02. Agregar muro cortina
Los muros cortina en Revit son una categoría “paralela” a los muros que se construyen en Revit partiendo de la misma herramienta llamada MURO. Las plantillas que trae por defecto Revit ofrecen diferentes opciones de Muro Cortina que sirven como ejemplo de lo que se puede hacer con ellas.
En el vídeo anterior hemos explicado cómo hacer para fusionar en una sola plantilla los muros cortina que trae por defecto la plantilla Arquitectónica y la de Construcción de Revit 2018 para así tener una única plantilla que contenga todas las opciones juntas.
Incluso, si lo desean, pueden practicar lo propuesto en este tutorial, descargando la plantilla que creamos con la fusión de muros cortina de ambas plantillas en los siguientes enlaces:
Lo primero que vamos a hacer es crear un nuevo proyecto partiendo de la plantilla Arquitectónica o de Construcción, o incluso mejor si utilizan la PLANTILLA MCh - Muro Cortina Ejemplo.RTE cuyo enlace de descarga aparece más arriba.
Aunque lo cierto es que también lo pueden probar directamente con las plantillas que trae por defecto Revit; especialmente si tienen una versión anterior a la 2018.
Si utilizan la plantilla que hemos subido a BiblioCAD.com entonces encontrarán los siguientes tipos:
-
Muro cortina
-
Cristalera exterior
-
Escaparate
-
Muro cortina - 300 x 200
-
Muro cortina - horizontal
-
Muro cortina - simple
-
Muro cortina - vertical
Para agregar un MURO CORTINA en un proyecto de Revit el proceso es el mismo que para agregar un muro estándar.
Es decir, desde la herramienta MURO, seleccionamos el tipo de MURO CORTINA que nos interesa y entonces lo dibujamos.
Tras dibujar 3 muros cortina, usando diferentes tipos, vamos a comenzar la modificación de éstos utilizando las herramientas REJILLA DE MURO CORTINA y MONTANTE DE MURO CORTINA; ambas herramientas están disponibles en la ficha ARQUITECTURA.
Tras seleccionar la herramienta REJILLA DE MURO CORTINA vamos a poder agregar rejillas tanto horizontales o verticales. Para ello sólo tenemos que acercar el puntero a un lado horizontal para crear REJILLAS VERTICALES o bien a un lado vertical para crear REJILLAS HORIZONTALES.
Como veremos en el vídeo, la condición más importante a tener en cuenta es que para agregar MONTANTES tenemos que primero crear REJILLAS.
A su vez, al momento de crear una rejilla contamos con herramientas que nos permiten definir si afectamos toda la línea de rejilla o sólo tramos de ellas.
Algo parecido sucede al seleccionar MONTANTE, ya que podemos determinar si afecta la línea de una rejilla (de extremo a extremo), o sólo dentro de un segmento de la rejilla.
También tenemos la posibilidad de aplicar un montante a todas las rejillas a la vez con la opción TODAS LAS LÍNEAS DE REJILLA. Aunque lo cierto es que lo hará en todas aquellas rejillas que no tengan asociado un montante previamente.
Durante el vídeo, podremos observar como hay ciertos tipos de Muro Cortina que tras agregar una rejilla, podemos añadirle un montante. Pero habrán otros tipos de Muro Cortina que con sólo definir una rejilla automáticamente agrega un montante.
Gracias a esto podemos estudiar rápidamente las propiedades de tipo de cada ejemplar para descubrir el motivo que origina esta diferencia. Lo cuál nos dará la base teórica necesaria para seguir trabajando en próximos tutoriales con los muros cortina de Revit.